Empanadas y empanadillas

ESCRITO POR :

CaTEGORIA :

Cocina

FECHA :

COMPARTIR :

la cocina de manolo

Empanadas y empanadillas

Las intenciones de nuestros antepasados con ésta preparación culinaria, es la de conservar la carne durante varios días, nosotros solo queremos degustar sus diferentes sabores.

Preparación

Rellenamos las empanadas o empanadillas con los ingredientes elegidos y en el caso de las empanadas al horno, previa protección con una capa de huevo ó aceite y unos agujeros en la capa superior de la masa, para evitar que se infle y pueda e romperse. En el caso de las empanadillas pueden freírse en abundante aceite o al horno sobre una bandeja engrasada. El tiempo de cocción depende del volumen, pero cuando están doradas por arriba suele ser la señal de una buena cocción.

La empanada es una masa rellena con carnes, verduras o frutas cocida al horno o frita en aceite o grasa. Su nombre proviene del castellano empanar, cuya primera acepción es «encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno». Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y, más tarde, se elaboraron otras masas para envolver el relleno. Este tipo de preparación dio origen a platos como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos; quizás de un modo similar surgieron los briks tunecinos, los börek turcos, y las sfihas y fatayer árabes. SEGUIR LEYENDO…..