Las gallinas
Las gallinas

Las gallinas

Viviendo en el campo son imprescindibles las gallinas, por sus huevos, su carne y por el abono que dejan para el campo.

pollos3
Las gallinas tienen un extraño comportamiento, son las madres mas protectoras que conozco, capaces de atacar violentamente incluso al que les da de comer, si creen que peligra la vida de sus crías y sin embargo en cuanto los pollitos crecen, los expulsan de su lado a picotazos, de manera violenta y definitiva, no dándoles opción alguna a los pobres pollitos, que no entienden como de una día para el otro, una madre cariñosa se pueda convertir en semejante monstruo.
pollos1
Las madres se pasan el día ofreciendo comida a las crías, escarbando, persiguiendo insectos o buscando cualquier cosa comestible y las crías no paran de piar y salir corriendo ante cualquier aviso de pitanza.

En mi caso les tengo entrada de agua del río y en ocasiones tienen la suerte de encontrarse con algún cangrejo o pececito.

Pero su alimento habitual son los cereales que cultivo en la finca, maíz, trigo, cebada y avena, Además de aprovechar los restos de vegetales del huerto.

El Gallo es el que manda, aquí no hay duda, pero solo uno de ellos y si como en mi caso ahora mismo, tienes dos… uno está destinado a irse por las ramas, picando de vez en cuando y solo es bien recibido a la hora de dormir.

La edad es respetada tanto en los machos como en las hembras, da igual el tamaño o la apariencia bestial que puedas tener, el mayor es el jefe. y él es el que prepara los nidos amoldándolos con su cuerpo y llama a las hembras para que den el visto bueno, de no ser así les prepara otro. Es él también quien monta a las gallinas y lo hace en un plis plas, … ya

pollos2

El gallo y la gallina (Gallus gallus domesticus) son la subespecie doméstica de la especie Gallus gallus, una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Los nombres comunes son: gallo, para el macho; gallina, para la hembra, y pollo, para los subadultos. Es el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que el número de ejemplares supera los dieciséis mil millones.1

Los gallos y gallinas se crían principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos y como aves ornamentales.

Seguir leyendo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *